Call4Charlas VIIJSL

SaltaLUG – Grupo de Usuarios de Software Libre de Salta, invita a la comunidad de software libre a participar de las VII Jornadas de Software Libre de Salta; el evento se llevará a cabo el día Viernes 6 de Diciembre en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta – *Av. Bolivia 5150* (Salta, Argentina).

Llamado a Charlas

El objetivo es generar un espacio de encuentro entre los profesionales, usuarios, activistas de las tecnologías libres y cultura libre, con el afán de fortalecer las actividades que se realizan en las diferentes localidades del norte de nuestro país, para promover su uso y desarrollo con el fin de lograr una sociedad mas justa, viable y sostenible. La temática del evento es sobre el Software Libre, las Tecnologías Libres en la Educación, Gobierno, Empresas, Desarrollos Libres y Cultura libre . El autor de cada charla seleccionada podrá participar presencialmente, como orador en el evento. En los casos en que la charla sea realizada por varios autores, se permitirá un máximo de 3 oradores.

:Aclaración:
Por limitaciones presupuestarias, los organizadores NO podrán financiar el alojamiento y/o transporte de los autores seleccionados que residan fuera de la ciudad de Salta. Por favor aclarar en las charlas si requieren de algún tipo de apoyo logístico para llegar y permanecer en Salta.

En caso de residir fuera de la Ciudad de Salta, se podrá coordinar una Video Conferencia, para que puedan exponer su charla.

Orientación de las charlas (no excluyente)

**Ciencia, tecnología, programación y desarrollo**

Investigación científica y desarrollo tecnológico libre. El conocimiento y producción sirviéndose de las tecnologías libres o aportando a su desarrollo.

**Educación**

Desde la experiencia individual de migrar una computadora personal hasta nuevas formas de gestionar una institución, existen innumerables vivencias que nos gustaría conocer y que pueden ser replicadas.
Proyectos con Software libre aplicado a diferentes niveles educativos y a todas aquellas experiencias exitosas o no relacionadas con la difusión y generación de contenidos libres.

**Empresas y Negocios**

Estamos atravesando un fuerte periodo de ajuste en que las empresas descubren en las tecnologías libres un recurso para mejorar eficacia y eficiencia. Buscamos desarrollar la vinculación de los empresarios con las fuentes de conocimiento y desarrollo libre para propiciar la formación de nuevos negocios y alianzas estratégicas.

**Estado y Gobierno**

Queremos dar a conocer tanto las acciones que se están tomando, con los resultados obtenidos y la proyección que se espera como las que están en etapa de proyecto de manera de brindar apoyo y difusión para las mismas, para el bienestar de toda la comunidad.

**Cultura Libre**
Queremos dar a conocer sobre los derechos de propiedad intelectual y el alcance de los mismos sobre las obras y creaciones. También como la cultura libre apoya y protege a creadores e innovadores. Cuales son el apoyo que se brinda a los creadores e innovadores y como se difunden en la actualidad.

*Dónde enviar las Charlas*
Se debe enviar un correo en texto plano y con archivo adjunto (en algún formato libre, ver lista al final) a la siguiente dirección de correo
electrónico jornadas(at)lug.unsa.edu.ar *Las charlas van a ser recibidas hasta el Domingo 24 de Noviembre inclusive*.

*Cómo enviar las Charlas*
El envío de la propuesta de charla debe tener los siguientes datos y adjuntar currículum del o los autores:

:Estructura:
– Título
– Autor(es):
– Nombre y apellido
– Lugar de residencia
– Telefono
– Email
– LUG, organismo, o empresa a la que pertenece, si corresponde

:Tipo:
Puede ser Charla tradicional o Taller (Con PC). indicar si hay alguna necesidad particular.

:Duración:
Las charlas generalmente son de 45’. En caso de que sea mayor o menor el tiempo requerido solicitamos su justificación.

:Descripción:
Uno o dos párrafo(s) que expliquen el desarrollo del contenido de la presentación.

:Nivel:
Clasificar el publico objetivo dentro de: novato / intermedio / avanzado.

:Tipo de publico:
Ejemplo: Público en general, promotores de SL, estudiantes (especificar nivel), etc.

:Conocimientos previos:
Especificar que conocimientos previos deberán tener los asistentes.

:Temática:
Temática general a la que pertenece la charla (ej. educación, pymes, gobierno, desarrollo libre)

*Formato de las presentaciones*
El envío de las diapositivas y/o presentaciones debe tener alguno de los siguientes formatos:
– OpenDocument Format
– HTML Standard
– Pyslide
– Postscript
– LaTeX
– PDF
– RST
– SVG SOZI
– Texto plano

*Licencias de las presentaciones*
La licencia del material presentado deberá permitir a la organización su posterior publicación y distribución. Se prefiere la licencia Creative Commons.

Atte.
TEAM SaltaLUG

2 comentarios en "Call4Charlas VIIJSL"

Dejá un comentario

RSS
Follow by Email
Instagram