Call4Charlas FLISoL – 2020 – Salta Capital

SaltaLUG – Grupo de Usuarios de Software Libre de Salta, invita a la comunidad de software libre a participar del 16º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre; el evento se llevará a cabo el día Sabado 25 de abril, invitandolos a quedarse en casa y realizando transmisiones para que pueden participar desde la comodidad de su hogar.

El objetivo es generar un espacio de encuentro entre los profesionales, usuarios, activistas de las tecnologías libres y cultura libre, con el afán de fortalecer las actividades que se realizan en las diferentes localidades del norte de nuestro país, para promover su uso y desarrollo con el fin de lograr una sociedad mas justa, viable y sostenible. La temática del evento es sobre el Software Libre, las Tecnologías Libres en la Educación, Gobierno, Empresas, Desarrollos Libres y Cultura libre . El autor de cada charla seleccionada podrá participar presencialmente, como orador en el evento. En los casos en que la charla sea realizada por varios autores, se permitirá un máximo de 3 oradores.

:Aclaración:
Recordando que debido a la situacion actual que estamos atravesando, las charlas realizadas se transmitiran mediante el uso de distintos hosting de videos; Por lo tanto quien desee participar, debera grabar un video cuyo contenido sera la respectiva disertación

Orientación de las charlas (no excluyente)

**Ciencia, tecnología, programación y desarrollo**

Investigación científica y desarrollo tecnológico libre. El conocimiento y producción sirviéndose de las tecnologías libres o aportando a su desarrollo.

**Educación**

Desde la experiencia individual de migrar una computadora personal hasta nuevas formas de gestionar una institución, existen innumerables vivencias que nos gustaría conocer y que pueden ser replicadas.
Proyectos con Software libre aplicado a diferentes niveles educativos y a todas aquellas experiencias exitosas o no relacionadas con la difusión y generación de contenidos libres.

**Empresas y Negocios**

Estamos atravesando un fuerte periodo de ajuste en que las empresas descubren en las tecnologías libres un recurso para mejorar eficacia y eficiencia. Buscamos desarrollar la vinculación de los empresarios con las fuentes de conocimiento y desarrollo libre para propiciar la formación de nuevos negocios y alianzas estratégicas.

**Estado y Gobierno**

Queremos dar a conocer tanto las acciones que se están tomando, con los resultados obtenidos y la proyección que se espera como las que están en etapa de proyecto de manera de brindar apoyo y difusión para las mismas, para el bienestar de toda la comunidad.

**Cultura Libre**
Queremos dar a conocer sobre los derechos de propiedad intelectual y el alcance de los mismos sobre las obras y creaciones. También como la cultura libre apoya y protege a creadores e innovadores. Cuales son el apoyo que se brinda a los creadores e innovadores y como se difunden en la actualidad.

*Dónde enviar las Charlas*
Ademas del link del video de plataforma de hosting preferida, se debe enviar un correo en texto plano y con archivo adjunto (en algún formato libre, ver lista al final) a la siguiente dirección de correo
electrónico flisol(at)lug.unsa.edu.ar *Las charlas van a ser recibidas hasta el viernes 24 de abril inclusive*.

*Cómo enviar las Charlas*
El envío de la propuesta de charla debe tener los siguientes datos y adjuntar currículum del o los autores:

:Estructura:
– Título
– Autor(es):
– Nombre y apellido
– Lugar de residencia
– Telefono
– Email
– LUG, organismo, o empresa a la que pertenece, si corresponde

:Tipo:
Puede ser Charla tradicional o Tutorial.

:Duración:
Las charlas generalmente son de 45’. En caso de que sea mayor o menor el tiempo requerido solicitamos su justificación.

:Descripción:
Uno o dos párrafo(s) que expliquen el desarrollo del contenido de la presentación.

:Nivel:
Clasificar el publico objetivo dentro de: novato / intermedio / avanzado.

:Tipo de publico:
Ejemplo: Público en general, promotores de SL, estudiantes (especificar nivel), etc.

:Conocimientos previos:
Especificar que conocimientos previos deberán tener los asistentes.

:Temática:
Temática general a la que pertenece la charla (ej. educación, pymes, gobierno, desarrollo libre)

*Formato de las presentaciones*
El envío de las diapositivas y/o presentaciones debe tener alguno de los siguientes formatos:
– OpenDocument Format
– HTML Standard
– Pyslide
– Postscript
– LaTeX
– PDF
– RST
– SVG SOZI
– Texto plano

*Licencias de las presentaciones*
La licencia del material presentado deberá permitir a la organización su posterior publicación y distribución. Se prefiere la licencia Creative Commons.

Atte.
TEAM SaltaLUG

Dejá un comentario

RSS
Follow by Email
Instagram